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El Instituto

 
Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Instituto Terciario Séneca Carreras a Distancia 20162016 Anterior Deslizar 1/5 Siguiente

El Instituto Terciario Séneca.

El Instituto Terciario Séneca tiene como principal objetivo el de poder brindar un positivo proceso de enseñanza, a través de carreras y capacitación, relacionados educación, trabajo, empleo, en un contexto de cambio. En este sentido, nuestra propuesta educativa, define una estrategia al proponer una vinculación del sector productivo con sus propuestas pedagógicas.

El Instituto Terciario "Séneca" está dirigido por la Profesora María Pan, con treinta años de antigüedad en el Sistema Educativo, y un equipo interdisciplinario conformado por docentes y profesionales de la región, destacando la importancia de nuestros recursos humanos tan bien formados como los de nivel nacional.

Contamos con un Plantel Docente de Psicólogos, Ingenieros, Profesores y Licenciados en Ciencias de la Educación, Asistentes Sociales, Contadores, Administradores de Empresas, Periodistas, Prof. en Lengua y Literatura, Psicopedagogos entre otros, que ponen todo de sí para realizar un trabajo permanente en la formación de cada uno de nuestros egresados en las distintas carreras implementadas.Cada carrera tiene un Coordinador, que es quien está en contacto permanente con su grupo de docentes y sus alumnos. La atención es permanente y personalizada.

Instituto Terciario Séneca EdificioEdificio Instituto Terciario Séneca Sede del InstitutoSede del Instituto Instituto Terciario Séneca Amplias AulasAmplias Aulas Instituto Terciario Séneca Biblioteca del InstitutoBiblioteca del Instituto Instituto Terciario Séneca Laboratorio de QuímicaLaboratorio de Química Instituto Terciario Séneca Sala de ComputaciónSala de Computación Instituto Terciario Séneca Area de DescansoArea de Descanso Instituto Terciario Séneca Sala de RadioSala de Radio Anterior Deslizar 1/8 Siguiente

Breve Historia de la Institución

La formación del joven y del adulto se basa en el análisis de las condiciones, los resultados y consecuencias de la adquisición de calificaciones profesionales, así como de actitudes y orientaciones personales y sociales que son importantes para la ejecución de los procesos laborales organizados.

Esto llevó a implementar el desafío de la formación profesional terciaria, volcando nuestra experiencia, metodología y conocimientos adquiridos en la formacíon de personas en el campo de la educación formal.

La formación general y profesional tendrá que asumir en los próximos años una posición clave en la estrategia global del desarrollo de la comunidad y de la región, de poder invertir en los hombres, en su creatividad y polifacetismo

La escasez creciente de personas especilizadas en distintas áreas de nuestra sociedad, es una realidad de nuestra región, que exigen respuesta de quienes toman a su cargo la responsabilidad de la foemación profesional, de posgrado y de capacitación general

Por ello en el ámbito de la Formación Terciaria, hay aspectos a tener en cuenta como:

El crecimiento del sector Terciario, el aumento de actividades de prestación de servicios, el aumento de actividades de prestación de servicios en el marco de las profesiones, lo que demuestra creatividad y flexibilidad de la oferta laboral.

En éste marco se ha desarrollado desde su creación, en el año 1998 hasta la actualidad, en función de dos ejes: conceptuales y operativos, cada uno generador de distintos programas.

El Instituto Terciario Séneca inició en el año 2006 la construcción de su propio edificio educativo, lo que presupuso un gran desafío para sus actores y un viso de confianza en el futuro de la región.

De cuatro niveles más planta baja, el edificio se estructura por medio de un gran espacio centra de cuádruple altura, que unifica y conecta espacialmente y propicia y contiene los espacios de encuentro que va generando a su alrededor.

El nivel de planta baja se destinó al aspecto administrativo, atención de público y SUM.

El primer nivel contiene las actividades no áulicas. Es el espacio destinado a bar, profesores, biblioteca

Los dos pisos restantes se destinaron completamente a los espacios áulicos.

Creemos que el conocimiento es una construcción colectiva, que se logra a través del intercambio de las diferentes experiencias de cada individuo.